GRADO 7






Noviembre 12 al 23 de 2018

ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DE AÑO

Prueba de periodo - Auto-Evaluación del periodo

Entrega de nota final.

Entrega del plan de mejoramiento a los estudiantes que deben reforzar.



ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Octubre 22 a Noviembre 9 de 2018

DBA 5 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje: 

Establecer una relación biunívoca entre el flujo de electrones y la fuerza magnética. 

Habilidad/ conocimiento:

1. Elabora diagramas de circuitos eléctricos e identifica sus componentes. 
2. Distingue circuitos eléctricos en serie y en paralelo. 
3. Comprueba con una brújula la presencia de fuerzas magnéticas cuando circula corriente eléctrica en un circuito. 
4. Verifica que los materiales con propiedades magnéticas pueden inducir una corriente eléctrica. 
5. Construye un motor casero empleando imanes. 
6. Indaga acerca de las aplicaciones del electromagnetismo en la vida cotidiana y su relación con fuentes de energía renovable y no renovable. 
7. Establece una relación biunívoca entre el movimiento de cargas y las fuerzas magnéticas. 
8. Representa la contaminación electromagnética.

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:


Octubre  1 al 20 de 2018

DBA 6 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje
Analizar la especificidad que tienen los compuestos químicos para emitir luz. 

Habilidad/ conocimiento 

1. Comprueba las diferencias que presentan algunos átomos metálicos en la emisión de luz cuando son expuestos a la llama 
2. Establece una relación entre el color y la temperatura de un objeto incandescente 
3. Indaga sobre los acontecimientos que permitieron identificar Helio en el Sol antes que en la Tierra 
4. Compara el consumo de energía eléctrica de lámparas incandescentes y luminiscentes.

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:


¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje


GUIA ELECTRICIDAD ESO

VIDEOS







Septiembre 10 al 27 de 2018

ACTIVIDAD: 

Haga clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno.


INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material081/index.html


INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD

ACTIVIDADES VIRTUALES - LA ELECTRICIDAD

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/fp/electricidad/index.html


GUÍA TALLER.


http://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/cra/fisica/NM1/RF1E_003.pdf


Cuestionario electricidad

https://cplosangeles.educarex.es/web/cmedio6/la_electricidad/electricidad01.htm


Guía para niños
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700290/helvia/sitio/upload/electricidad_basica.pdf


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Septiembre 1 al 14 de 2018


VIDEOS DE ELECTRICIDAD











ENLACES DE ELECTRICIDAD VIRTUAL



Animaciones Flash Interactivas Para Aprender Electricidad


INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD







LUZ Y SONIDO






AGOSTO 31DE 2018


FENÓMENOS ELÉCTRICOS
CORRIENTE ELÉCTRICA




Agosto 13 de 2018

Terminación del periodo 2  e inicio del periodo 3



PERIODO 3


Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA




¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?


Objetos digitales de aprendizaje
DBA 2 FÍSICA

DBA 3 FÍSICA


PERIODO 2

¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje

DBA 4 FÍSICA




Julio 16 al 20 de 2018

Guia de trabajo y ejercicios prácticos de caída libre.

Lectura de la guia en grupo y análisis de ejercicios prácticos.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Julio 9 al 13 de 2018


CAÍDA LIBRE




Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?

Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA





¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?



Julio 6 de 2018

CAÍDA LIBRE



Recurso de aprendizaje relacionado (Pre-clase)

Grado: 6 Unidad de aprendizaje:

¿Cómo cambian los componentes del mundo?

Objeto de aprendizaje: ¿Podrías caminar en júpiter? Recurso.

Objetivos de aprendizaje Explicar el movimiento de caída libre de objetos en distintos planetas del sistema solar Habilidad/ conocimiento

1. Utiliza gráficas del tipo tiempo vs. distancia y tiempo vs. velocidad para explicar el movimiento de caída libre de objetos en distintos planetas del sistema solar

2. Describe el efecto de la atmósfera terrestre sobre la caída libre de objetos livianos y de gran superficie

3. Establece relaciones entre el cambio de velocidad y la aceleración

4. Propone estrategias para incrementar la precisión en la medición del tiempo que tarda una esfera en recorrer cierta distancia sobre un plano inclinado Flujo de aprendizaje •

Actividad introductoria: La caída de los cuerpos •

Objetivos. •

Actividad 1: La aceleración como una magnitud física interesante. •

Actividad 2: La caída libre de los cuerpos. •

Actividad 3: La atmósfera y la caída de los cuerpos. •


Actividad 4: Socialización. Contesta y argumenta. • 

Resumen. • Tarea. Guía de valoración Los estudiantes reconocerán la mecánica de la caída de los cuerpos, animados por el valor de la aceleración de la gravedad del lugar donde se produzca la caída.

ACTIVIDAD

Solución de ejercicios de caída libre.

Mayo 1 al 1 de junio de 2018


TALLER DE MOVIMIENTO UNIFORME Y VARIADO


Física – EJERCICIOS RESUELTOS





LABORATORIOS





Marzo 5 a Abril 27  de 2018
Marzo 3 a 6 de 2018

TALLER - Unidad 2 Las fuerzas y sus efectos


OBSERVAR LAS PRESENTACIONES


La Tierra en el Universo
Propiedades de la materia
Los estados de la materia



ACTIVIDAD

Resolver el taller de la pagina 1  a la 28.
Trabajar en la fotocopia y presentarla al terminar.







ACTIVIDAD:

Después de ver los vídeos hacer un resumen de cada uno con gráficas y terminarlo en casa. 

NOTA:
No olvides el resumen en su cuaderno.


Objetivos de aprendizaje

Explicar el movimiento de caída libre de objetos en distintos planetas del sistema solar




¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?

Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA





Laboratorio N° 1. Medidas directas e indirectas.
Espesores, longitudes, áreas, volúmenes
Como presentar un informe de laboratorio y los cuidados en el laboratorio.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Clase 4 - 5 - 6  
Febrero 15 - 22 y marzo 1 de 2018
Laboratorio 1 y virtual. 

Mediciones. Peso - Masa y densidad


Fuerzas y Medida


02. Masa y peso | 4° ESO








UNIDAD 1: EL MÉTODO CIENTÍFICO. MAGNITUDES Y UNIDADES.
·                  Estandares de evaluación del TEMA 1.
·                  Presentación del tema 1
·                  Fichas de ejercicios tema 1:
o             
·                  Video: ¿Qué cae primero?
·                  FICHA 1: Medidas de seguridad y material de laboratorio. Completa las fichas con el material de este enlace: Teoría para completar las fichas.
o                Ficha 1.1  MATERIAL DEL LABORATORIO. Completa el cuestionario.
o                Ficha 1.2 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO. Completa el cuestionario.
·                  LAB 1: MEDIDA DE LA DENSIDAD
o                Ficha Lab1: Complétala con los datos obtenidos en el laboratorio y contesta a las cuestiones que se te plantean.
o                Cuestionario Ficha Lab1Contesta este cuestionario con los datos que has obtenido en el laboratorio y que copiaste en la ficha que se te dio.  


o                Enlace para hacer la práctica virtualmenteHaz la práctica "on line", anóta los datos y responde a las cuestiones que se te indican. Entrégala una vez completa al profesor.


________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Clase 2 
Enero 21 al 26 de 2018



Introducción.

Definiciones de física

Ramas de la física.

Relación con otras ciencias

Investigación 1

Densidad (Concepto), practica con el huevo.
Mar muerto.


VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?



¿Qué es la Física? | Conceptos básicos


¿Por qué estudiar física?




¿Qué es la física?




Introducción a la Física -  Definiciones


Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?


FÍSICA/CLASE 1/INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA




Jueves 18 y viernes 19 de 2018

NOTA. Se presento problemas con el agua y no se trabajo las clases normales. (Jueves y viernes)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Enero 15 2018

Clase N° 1


Los materiales que necesitarás para este curso...

·     Un cuaderno de 100 hojas cuadriculado.
·     Calculadora científica.
·     Hojas de papel milimetrado.
·     Regla, escuadra, transportador y curvígrafo.


 Las cualidades que probablemente necesitarás ... 
Ø Una actitud de completo respeto para con tus compañeros y tu profesor. 
Ø Disposición de aportar con ideas y hacer preguntas de todo tipo.
Ø  JAMÁS tenerle miedo al error, puesto que, en esta asignatura, prácticamente todo puede justificarse usando un buen argumento.
Ø Tener un gran interés por descubrir y conocer el mundo que nos rodea Y en el caso de no tener algunas de estas cualidades ... bueno, todo se puede aprender ¿no? ... la cuestión es estar dispuesto a mejorar.

¡Bienvenido al curso de Física


“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más” (Anónimo)

Presentación
Actividades con el director primera semana.

Dinámica perdidos en la luna 









No hay comentarios:

Publicar un comentario