Noviembre 12 al 23 de 2018
PERIODO 3
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DE AÑO
Prueba de periodo - Auto-Evaluación del periodo
Entrega de nota final.
Entrega del plan de mejoramiento a los estudiantes que deben reforzar.
Octubre 16 a Noviembre 9 de 2018
DBA 8 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Analizar las
principales teorías de la óptica física sobre la construcción de imágenes
producidas por lentes y espejos
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica
la formación de imágenes de objetos situados frente a espejos y lentes a partir
de la óptica geométrica.
2. Explica
cómo funciona la cámara fotográfica a partir de la ley de Snell.
3. Construye
un generador de hologramas y explica su principio de funcionamiento.
4. Construye
un catalejo y explica su principio de funcionamiento.
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Observar los videos y tomar nota en el cuaderno:
Vídeos
Test auditivo, ¿qué edad tienen tus oídos?. Muy curioso!!
Artículos
¿Cómo se calcula a qué distancia está una tormenta? (Muy Interesante
Septiembre 10 a octubre 16 de 2018
DBA 4 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Explicar las
principales características de una onda y sus fenómenos más recurrentes
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica
la refracción e interferencia como fenómenos ondulatorios del sonido.
2. Establece
relaciones entre la rapidez de una onda en una cuerda estirada y la tensión a
la cual se somete.
3. Establece
relaciones entre la amplitud, intensidad y la energía trasportada por una onda.
4. Analiza
para una fuente de sonido la relación que existe entre el nivel sonoro (dB) y
la intensidad de la onda.
5. Indaga
acerca de las aplicaciones del ultrasonido en la generación de imágenes de
diagnóstico.
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
ACTIVIDADES COMPEMENTARIAS
Exposiciones
Ondas y luz – espejos y lentes.
SEPTIEMBRE 7 DE 2018
ACTIVIDAD:
Desarrolle las actividades virtuales tomando nota en el cuaderno.
EL SONIDO
LA LUZ
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
AGOSTO 29 al 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018
FENÓMENOS ONDULATORIOS
FENÓMENOS ELÉCTRICOS
CORRIENTE ELÉCTRICA
Agosto 21 al 31 de 2018
EVALUACIÓN TALLER DE ONDAS.
EXPOSICIONES
COMPLEMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN
Taller de refracción - Lentes convergentes y divergentes
Solución de ejercicios.
Taller de reflexión - Espejos planos, angulares y curvos
Solución de ejercicios.
COMPLEMENTO
http://www.cienciaonline.com/2010/06/24/%C2%BFcual-es-el-largo-minimo-de-un-espejo-para-vernos-de-cuerpo-entero/
Reflexión en espejos planos y angulares.
Gráficas de ejercicios prácticos.
Espejos angulares y ejercicios de aplicación al laboratorio.
Actividad:
Guía de trabajo.
Explicación por parte del profesor.
Taller de ejercicios prácticos. (Solución de ejercicios.)
Representaciones gráficas.
Tomar nota en el cuaderno.
Plan de prevención de
desastres. Los terremotos.
Crucigrama y sopa de
letras.
ACTIVIDADES.
Ver vídeos y presentar un informe.
Investigar terremotos y precauciones antes, durante y después del terremoto.
Resolver una sopa de letras y realizar un crucigrama con 15 palabras del tema.
Investigar terremotos y precauciones antes, durante y después del terremoto.
Resolver una sopa de letras y realizar un crucigrama con 15 palabras del tema.
Lentes
FÍSICA GRADO 11
ACTIVIDAD:
Haga clic en cada enlace y tome nota en el cuaderno:
ACTIVIDAD:
Haga clic en cada enlace y tome nota en el cuaderno:
1. Fenómenos
luminosos
o Vídeo. El color de las cosas
o Presentación. Actividades relacionadas con el vídeo «El color de las cosas»
o Presentación. Espejos
o Presentación. Lentes
o Vídeo. Tipos de lentes
o Presentación. Actividades relacionadas con el vídeo «Tipos de lentes»
El
efecto Doppler
ANIMACIONES INTERACTIVAS DE FÍSICA
REFLEXIONES AÑO 2017
Una
Reflexión para el estudiante
Y
tu... ¿de qué te quejas?
Las
15 Mejores Frases de Albert Einstein | Pensamientos de Einstein
Ondas y luz – espejos y lentes.
ÓPTICA
La luz a través de la Historia I. De
los griegos a Newton. https://www.youtube.com/watch?v=rgh6azo9KeI&sns=em
La luz a través de la historia II El
siglo de las ondas https://www.youtube.com/watch?v=4ERIpzynyEo&sns=em
La luz a través de la historia III
Dualidad onda partícula https://www.youtube.com/watch?v=8heB_yXcvzM&sns=em
EL SONIDO
¿QUÉ
ES EL SONIDO? - VIBRACIÓN - ONDAS
Un
viaje al interior del oído
REVERBERACIÓN
Qué
es la Reverberación y como usarla correctamente
Efecto
Doppler - Doppler Effect
Curiosidades
sobre el Efecto Doppler
EFECTO
DOPPLER-CONCEPTO BASICO
Ondas. Prácticas de laboratorio y
teoría de la clase
LABORATORIO N° 3 VIRTUAL
ACTIVIDAD
COMPLEMENTO DE LA CLASE
EFECTO DOPPLER
Fenómenos
Ondulatorios (Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción y Polarización)
Reflexión
y Refracción Física prepa
Fenómenos
ondulatorios: interferencia y difracción
Experimentos
con cubeta de ondas
FISICA ONDAS
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esofisicaquimica/4quincena11/4q11_contenidos_2c.htm
Julio 10 al 14 de 2017
Guía resumida de Ondas y fenómenos ondulatorios.
Taller de ejercicios.
Trabajo con fotocopia.
Explicación por parte del profesor. Vídeos y presentaciones.
ONDAS
Repase los fenómenos ondulatorios en :
https://www.youtube.com/watch?v=3-tymln0b1U
8.- Repase ondas en:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/56_ondas/index.htm
Repase Efecto Doppler en: http://www.youtube.com/watch?v=VhsON7ld4ec
Repase Efecto Doppler en: http://www.youtube.com/watch?v=VhsON7ld4ec
Guías de nivelación al paro.
Se explico los talleres que se trabajaron en el paro a los alumnos que no asistieron.
Explicaciones por parte del profesor y complemento con la pagina de física y talleres con guías.
ACTIVIDAD. ONDAS. LUZ
Y SONIDO
Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno de la guia. (Del punto 1 a punto 3)
http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/FQ4eso/fq4esot7_ondas.pdf
Lunes. Grado 1102. No Asistieron estudiantes a la clase.
Grado 1101. Solo asistieron 4 estudiantes.
Mayo 29 al 2 de junio de 2017.
Se realizó una práctica sobre el principio de Arquimedes.
Se les explico las dudas sobre el informe de laboratorio Nº 1 (Mvto pendular)
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Agosto 13 al 24 de 2018
Ondas y luz – espejos y lentes.
ÓPTICA
¿Qué es la luz? https://www.youtube.com/watch?v=O1yu-ScC95M&sns=em
La luz a través de la Historia I. De los griegos a Newton. https://www.youtube.com/watch?v=rgh6azo9KeI&sns=em
La luz a través de la historia II El siglo de las ondas https://www.youtube.com/watch?v=4ERIpzynyEo&sns=em
La luz a través de la historia III Dualidad onda partícula https://www.youtube.com/watch?v=8heB_yXcvzM&sns=em
La naturaleza de la luz https://www.youtube.com/watch?v=50p0-FSu4yM&sns=em
Espejos esféricos https://www.youtube.com/watch?v=6E4VlZalcg8
Experimentos con lentes y espejos https://www.youtube.com/watch?v=_7k4UtmQiAs
Imagen virtual y real https://www.youtube.com/watch?v=u7WRt3bpM90
Luz polarizada y actividad óptica https://www.youtube.com/watch?v=xyyaUEwd81s&app=desktop
Agosto 4 de 2017
EL SONIDO
¿QUÉ ES EL SONIDO? - VIBRACIÓN - ONDAS
Un viaje al interior del oído
REVERBERACIÓN
Qué es la Reverberación y como usarla correctamente
Efecto Doppler - Doppler Effect
Curiosidades sobre el Efecto Doppler
EFECTO DOPPLER-CONCEPTO BASICO
Julio 2 al 10 de agosto 2018
Ondas. Practicas de laboratorio y teoría de la clase
LABORATORIO N° 3 VIRTUAL
Julio 3 al 20 de 2017
ACTIVIDAD
COMPLEMENTO DE LA CLASE
EFECTO DOPPLER
Fenómenos Ondulatorios (Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción y Polarización)
Reflexión y Refracción Física prepa
Fenómenos ondulatorios: interferencia y difracción
Experimentos con cubeta de ondas
https://www.youtube.com/watch?v=3-tymln0b1U
FISICA ONDAS
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esofisicaquimica/4quincena11/4q11_contenidos_2c.htm
Junio 1 al 8 de 2018
Guía resumida de Ondas y fenómenos ondulatorios.
Taller de ejercicios.
Trabajo con fotocopia.
Explicación por parte del profesor. Vídeos y presentaciones.
ONDAS
Repase los fenómenos ondulatorios en :
https://www.youtube.com/watch?v=3-tymln0b1U
8.- Repase ondas en:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/56_ondas/index.htm
Repase Efecto Doppler en: http://www.youtube.com/watch?v=VhsON7ld4ec
Repase Efecto Doppler en: http://www.youtube.com/watch?v=VhsON7ld4ec
Abril 30 a mayo 31 de 2018
DBA 1 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Interpretar
gráficas del M.A.S. y explicar los tipos de energía que se presentan en estos
sistemas
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica
la relación que existe entre un M.A.S. y su representación gráfica
2. Utiliza
la segunda ley de Newton para describir el movimiento de un cuerpo que se
encuentra sometido a un M.A.S.
3. Establece
relaciones entre la energía mecánica total de un oscilador armónico simple y la
amplitud del sistema
4. Explica
la relación que existe entre el M.A.S. y la proyección de un movimiento
circular uniforme sobre un plano 5. Indaga acerca del concepto de resonancia y
su utilidad para obtener energía
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
TRABAJO VIRTUAL GRADO 11. MVTO PENDULAR
LABORATORIO N° 1
LABORATORIO N° 1
· Lab1: Cálculo de la
gravedad.
o Ficha Lab1: Complétala con
los datos obtenidos en el laboratorio y contesta a las cuestiones que se te
plantean.
o Enlace para hacer la práctica
virtualmente: Pincha en el enlace y te
aparecerá un péndulo virtual. Selecciona una longitud y una masa del péndulo.
Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab1 pero tomando los datos del
movimiento del péndulo virtual.El cronómetro te aparece si pinchas en herramientas.
Entrégala una vez completa al profesor.
https://phet.colorado.edu/sims/pendulum-lab/pendulum-lab_es.html
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. Cómo presentar un informe de laboratorio?
Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido:
1. Portada
2. Objetivos 3. Marco teórico 4. Datos y/o observaciones 5. Gráficos 6. Cálculos y resultados 7. Conclusiones y discusión 8. Respuesta a las preguntas 9. Bibliografía | |||
El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-. A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper).
2.1 Descripción breve del contenido
• Portada. La información que se debe anotar en la portada es la siguiente:
a. Nombre de la institución
b. Nombre, código y grupo del curso de laboratorio
c. Título de la práctica realizada
d. Nombre(s) y código(s) del (los) estudiante(s) que presentan el informe
e. Nombre del profesor que dirige el curso
f. Ciudad y fecha
• Objetivos. Son las metas que se persiguen al realizar la experimentación. Normalmente se resumen en tres o cuatro.
• Marco teórico. Se trata de un resumen de los principios, leyes y teorías de la Química que se ilustran o aplican en la experiencia respectiva.
• Datos / observaciones. Los datos se refieren a aquellas cantidades que se derivan de mediciones y que se han de utilizar en el proceso de los cálculos.
Una cantidad es una expresión que denota la magnitud de una propiedad. La cantidad consta de un símbolo y de unas unidades que corresponden a los establecidos por el Sistema Internacional de Unidades, además su valor numérico debe contener el número apropiado decifras significativas.
En los datos, los reactivos químicos (elementos y/o compuestos), se representan por medio desímbolos y fórmulas químicas.
|
• Gráficos. Los gráficos que hacen parte de un informe por lo general cumplen dos objetivos: (a) Proporcionan información a partir de la cual se pueden obtener datos complementarios y necesarios para los cálculos; en otras palabras, hacen parte de los datos. (b) Representan la información derivada de los cálculos; es decir, hacen parte de los resultados.
• Cálculos y resultados. Los resultados surgen al procesar los datos de acuerdo con principios o leyes establecidas. Deben presentarse preferiblemente en forma de tabla junto con un modelo de cálculo que exprese, mediante una ecuación matemática apropiada, la forma como se obtuvo cada resultado.
• Conclusiones y discusión. Aquí se trata del análisis de los resultados obtenidos a la luz de los comportamientos o valores esperados teóricamente. Específicamente la discusión y las conclusiones se hacen con base en la comparación entre los resultados obtenidos y los valores teóricos que muestra la literatura química, exponiendo las causas de las diferencias y el posible origen de los errores. Si hay gráficos, debe hacerse un análisis de regresión para encontrar una ecuación que muestre cuál es la relación entre las variables del gráfico.
• Respuesta a las preguntas. En cada práctica se hacen una serie de preguntas importantes que el estudiante debe responder en su informe. Debe escribirse la pregunta junto con una respuesta clara y coherente.
• Bibliografía. Se consigna la bibliografía consultada y de utilidad en la elaboración del informe. La bibliografía de libros y/o artículos debe ajustarse a las normas establecidas internacionalmente.
Tomado de: https://labquimica.files.wordpress.com/2008/02/informe-de-laboratorio.doc
Tomado de: https://labquimica.files.wordpress.com/2008/02/informe-de-laboratorio.doc
Como presentar un informe de laboratorio.
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Vídeos Péndulo Foucault.avi
¿CÓMO SABEMOS QUE LA TIERRA
GIRA?
Péndulo simple - física armónico
simple M.A.S.
Abril 23 al 27 de 2018
HIDROSTÁTICA E HIDRODINÁMICA
LOGRO:
Identifica
los conceptos básicos de la hidrostática y la hidrodinámica y los aplica en la
solución de problemas auténticos.
INDICADORES DE LOGRO
Identifica
las características de los fluidos.
Resuelve
problemas físicos de densidad y presión atmosférica e hidrostática
Analiza
situaciones físicas relacionadas con el principio de Pascal y Arquímedes.
Soluciona
problemas aplicando el teorema de Bernoulli y la ecuación de continuidad.
INTRODUCCIÓN
Seguro que te has preguntado alguna vez, y si no ya es
hora de que te lo preguntes, alguna de las siguientes cuestiones:
• Por
qué hace más daño darse un golpe contra una esquina que contra la pared
• Por
qué se está más cómodo con la cabeza sobre una almohada que sobre el suelo
• Por
qué corta mejor un cuchillo bien afilado
• Cómo
funciona un gato hidráulico
• Por
qué las ventosas se pegan a la pared
• Por
qué sube el refresco cuando aspiras por una pajita
• Por
qué se flota más en el mar que en la piscina
• Por
qué las burbujas del cava se agrandan según suben por la copa
Estas y otras cuestiones tienen su explicación en una
parte de la física denominada mecánica de fluidos, más concretamente la
mecánica de fluidos que estudia los líquidos y los gases sin movimiento, es
decir, la hidrostática.
A lo largo de la guía se van explicando los conceptos
más importantes, al final tendrás la oportunidad de comprobar tus conocimientos
con unos ejercicios.
ACTIVIDAD
Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno:
https://app.box.com/s/vucxtnyuzqz397amhmqv06yq2xhy85b0
Abril 16 al 27 de 2018
ACTIVIDADES
INVESTIGAR EN CASA Y COMPLEMENTAR LA CLASE
TALLER MECÁNICA DE FLUIDOS:
(Para
resolver en el cuaderno de problemas). El link que no pueda ver directamente
cópielo y péguelo en Google
1.- ¿Qué es
un fluido? Repase los apuntes y escriba la definición de la página
Consultar:
¿Cuáles son las propiedades a ) De los líquidos. b) De los gases?
2.- ¿Qué es
hidrostática o estática de un fluido?
Escriba la
explicación del profesor del link anterior.
3.- ¿Qué es la presión atmosférica? Describa,
dibuje y explique el experimento del link:
4.- Describa
el experimento de: https://www.youtube.com/watch?v=CQFdS2SSjPY
5.- Presión hidrostática:
Después de
escuchar toda la explicación; escribir lo que se ve en el tablero de la página:
6.-Copie la
explicación de los Principios de Arquímedes y Pascal de:
7.- Cuando
la presión se mide en relación a un vacío perfecto, se llama presión absoluta;
cuando se mide con respecto a la presión atmosférica, se llama presión
manométrica.
Qué se
demuestra con los experimentos de los links:
8.- ¿Cómo
interviene la presión atmosférica en el experimento del siguiente link? (Copie
el link en Google ) y tome nota de la explicación del link:
9.-Principio
de Pascal:
https://www.youtube.com/watch?v=SNijhJQ6lyU
https://www.youtube.com/watch?v=OHwpAwYLYqE
https://www.youtube.com/watch?v=SNijhJQ6lyU
https://www.youtube.com/watch?v=OHwpAwYLYqE
Escriba el
enunciado y la solución, del problema de la prensa hidráulica ex puesto por el
profesor de la página dada.
¿Cuál es la
fórmula a la que llega el profesor del link anterior?, ¿Qué significa cada
letra?, ¿En qué unidad se expresa el empuje?
12.- ¿Cuál
es la gráfica de empuje contra volumen sumergido? 13.- Dibuje y describa el
experimento de la página: https://www.youtube.com/watch?v=z14q47RHiMo
Escriba el desarrollo del problema
desarrollado con tal experimento.
Unidad 6. Fuerzas y
presiones en fluidos
1. 2. Presentación de la unidad
2. 3. Presentación de la unidad
3. 4. Presentación de la unidad
1.
5. Construcciones y técnicas
2.
6. Construcciones y técnicas
Abril 2 al 13 de 2018 de 2018
TALLER - Unidad 1 - 3 Materia y energía
ACTIVIDAD
Resolver el taller de la pagina 2 a la 8.
Trabajar en la fotocopia y presentarla al terminar.
http://www.iessuel.es/ccnn/pendientes/pendientes2_bloque1.pdf
ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN EL PC
Después de la prueba resolver y tomar nota en el cuaderno:
EL MUNDO MATERIAL
EL CALOR Y LA TEMPERATURA
DBA 7 FÍSICA
CONSTRUCCIÓN DE UNA HIDROELÉCTRICA
ACTIVIDAD.
Para el taller siguiente haga clic en el siguiente enlace para descargarlo y realizarlo en el cuaderno:
Taller de termodinámica
Guía de trabajo en grupo
Análisis y solución a taller de los vídeos.
Aclaración de inquietudes.
Evaluación
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 27 a marzo 2 de 2018
DBA 6 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Analizar el
comportamiento de fluidos en movimiento y en reposo
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica
los fenómenos naturales relacionados con la presión de fluidos
2. Construye
un ascensor aplicando el principio de Pascal
3. Establece
una relación entre la fuerza de empuje sobre un cuerpo sumergido y el peso del
fluido desplazado
4. Explica la importancia del principio de
Bernoulli para la construcción de diferentes instrumentos
5. Explica a
partir del principio de Bernoulli cómo las acumulaciones de grasa afectan la
circulación de la sangre en los vasos sanguíneos
6. Explica
cómo se garantiza el flujo de aire en las madrigueras de los topos
7. Comprueba
que la superficie de un líquido en reposo se comporta como una membrana
estirada bajo tensión
8. Explica
el fenómeno de capilaridad y su importancia para el sostenimiento de la vida en
las plantas
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
DBA 1 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
• Establecer
diferencias entre los procesos de transferencia de calor por conducción,
convección y radiación
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica
la transferencia de energía térmica por conducción, a partir de colisiones
moleculares
2. Verifica
la transferencia de energía por convección
3. Explica
la formación de los vientos en la atmósfera
4. Investiga
sobre las condiciones que permitirían capturar con mayor eficacia la energía
eólica del entorno
5. Da ejemplos e ilustra procesos de
transferencia de calor por conducción, convección y radiación
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
LA TERMODINÁMICA
El calor y la temperatura
¿CÓMO VA EL CALOR DE UN
LUGAR A OTRO? PROPAGACIÓN DEL CALOR Y LA ENERGÍA
Transferencia de calor;
conducción, convección y radiación breve explicación
Transferencia de calor
https://www.youtube.com/watch?v=8LWmFqJ5HpI
Test de Calor Y Temperatura
Calor y temperatura - Interactivo
Arquímedes y la densidad de
los cuerpos
Arquímedes y la flotación
de los cuerpos
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 16 de 2018
ACTIVIDADES VIRTUALES
ACTIVIDADES SOBRE LA ENERGÍA
http://www.crienaturavila.com/crie_httpdocs/activ/edilim_crie/edilim_crie.html
LA ENERGIA
AUTOEVALUACIONES
ENERGIA Y
TRABAJO
QUE ES LA
ENERGIA
Recursos relacionados:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Febrero 5 al 16 de de 2018
Unidad 1. Energía, trabajo y calor
1. 1. Presentación de la unidad
o Actividad interactiva. Tipos de sistemas materiales
2. 2. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
o Presentación. Formas en que se presenta la energía
3. 3. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
o Presentación. Producción de energía eléctrica
4. 4. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
o Actividad interactiva. Cuándo se realiza trabajo
5. 5. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
o Vídeo. Conservación de la energía mecánica
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Enero 22 al 2 de Febrero de 2018
Lectura. Un paseo por el rió con Raul. ( Los problemas de la droga )
Socialización
TRABAJO - POTENCIA Y ENERGÍA
TEST.
Haga clic en el siguiente enlace y resuelva el test en la hoja de respuestas;
https://recursospcpi.files.wordpress.com/2011/04/la-energc3ada-test.pdf
Enero 21 al 26 de 2018
Cómo se genera la energía-ISAGEN
Energías renovables y no renovables.
LA FOTOSÍNTESIS : DOCUMENTAL COMPLETO | Osgam
Soñar el futuro 2/20: Alimentación - Documental
LA FOTOSÍNTESIS : DOCUMENTAL COMPLETO | Osgam
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Energía cinética, potencial y mecánica
Conservación de la energía mecánica
Actividad
inicial para reflexionar:
§ ¿Se conserva la energía mecánica durante el
recorrido?
§ ¿Dónde es mayor la energía potencial? ¿Por qué?
§ ¿Dónde es mayor la energía cinética? ¿Por qué?
DEFINICIONES
DE TRABAJO POTENCIA Y
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TRABAJO PARA LA CASA ( FÍSICA EN CASA )
TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA
http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/trabajo/indice_trapoenedinewton.htm
TEMAS DE FÍSICA - PROGRAMA NEWTON
PRESIÓN 1
PRESIÓN 2
REPASO GRADO 10 INTRODUCCIÓN
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Objetos digitales de aprendizaje
PERIODO 1
Dinámica y estática
Preparación a la prueba saber 11
Dinámica y estática
Preparación a la prueba saber 11
VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?
¿Qué es la Física? | 《Conceptos básicos》
¿Por qué estudiar física?
¿Qué es la física?
Introducción a la Física - Definiciones
Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?
FÍSICA/CLASE 1/INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Enero 15 2018
Clase N° 1
· Un cuaderno de 100 hojas cuadriculado.
· Calculadora científica.
· Hojas de papel milimetrado.
· Regla, escuadra, transportador y curvígrafo.
Las cualidades que probablemente necesitarás ...
Ø Una actitud de completo respeto para con tus compañeros y tu profesor.
Ø Disposición de aportar con ideas y hacer preguntas de todo tipo.
Ø JAMÁS tenerle miedo al error, puesto que, en esta asignatura, prácticamente todo puede justificarse usando un buen argumento.
Ø Tener un gran interés por descubrir y conocer el mundo que nos rodea Y en el caso de no tener algunas de estas cualidades ... bueno, todo se puede aprender ¿no? ... la cuestión es estar dispuesto a mejorar.
¡Bienvenido al curso de Física
“Con
mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía
más” (Anónimo)
Dinámica. Lectura y analisis.
Se pude medir la altura de un edificio con un barómetro?
Socialización y explicación por parte del profesor.
Jueves 18 y viernes 19 de 2018
NOTA. Se presento problemas con el agua y no se trabajo las clases normales. (Jueves y viernes)
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