GRADO 11

Noviembre 12 al 23 de 2018

PERIODO 3

ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DE AÑO


Prueba de periodo - Auto-Evaluación del periodo

Entrega de nota final.

Entrega del plan de mejoramiento a los estudiantes que deben reforzar.


Octubre 16 a Noviembre 9 de 2018

DBA 8 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje:
Analizar las principales teorías de la óptica física sobre la construcción de imágenes producidas por lentes y espejos

Habilidad/ conocimiento:
1. Explica la formación de imágenes de objetos situados frente a espejos y lentes a partir de la óptica geométrica.
2. Explica cómo funciona la cámara fotográfica a partir de la ley de Snell.
3. Construye un generador de hologramas y explica su principio de funcionamiento.
4. Construye un catalejo y explica su principio de funcionamiento.

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:




ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Observar los videos y tomar nota en el cuaderno:

Vídeos
Un viaje al interior del oído (OJO: Publicidad).
https://www.youtube.com/watch?v=1SKONN4iso8

Test auditivo, ¿qué edad tienen tus oídos?. Muy curioso!!

https://www.youtube.com/watch?v=5k0Vgmki9qU

Funcionamiento del ojo humano.

https://www.youtube.com/watch?v=hoV55j2oTj8

El ojo humano (Ciencia divertida).
https://www.youtube.com/watch?v=NQ2NwyM5tpM



Artículos

Septiembre 10 a octubre 16 de 2018

DBA 4 FÍSICA

 
Objetivos de aprendizaje:

Explicar las principales características de una onda y sus fenómenos más recurrentes
Habilidad/ conocimiento:

1. Explica la refracción e interferencia como fenómenos ondulatorios del sonido.
2. Establece relaciones entre la rapidez de una onda en una cuerda estirada y la tensión a la cual se somete.
3. Establece relaciones entre la amplitud, intensidad y la energía trasportada por una onda.
4. Analiza para una fuente de sonido la relación que existe entre el nivel sonoro (dB) y la intensidad de la onda.
5. Indaga acerca de las aplicaciones del ultrasonido en la generación de imágenes de diagnóstico.

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:


ACTIVIDADES COMPEMENTARIAS

Exposiciones
Ondas y luz – espejos y lentes.



·        Teorías de la luz
·        Origen de la luz
·        Espectro electromagnético
·        Color y Luz
·        Espejos curvos
·        Lentes delgadas
·        El ojo como sistema óptico
·        Sistemas Ópticos
·        Interferencia de la luz
·        Difracción de la luz
·        Polarización de la luz

SEPTIEMBRE 7 DE 2018

ACTIVIDAD:

Desarrolle las actividades virtuales tomando nota en el cuaderno.

EL SONIDO


LA LUZ

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AGOSTO 29 al 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Agosto 21 al 31 de 2018

EVALUACIÓN TALLER DE ONDAS. 

EXPOSICIONES

COMPLEMENTO PARA LA INVESTIGACIÓN



Taller de refracción - Lentes convergentes y divergentes


Solución de ejercicios.



Taller de reflexión - Espejos planos, angulares y curvos


Solución de ejercicios.


COMPLEMENTO 


http://www.cienciaonline.com/2010/06/24/%C2%BFcual-es-el-largo-minimo-de-un-espejo-para-vernos-de-cuerpo-entero/



Reflexión en espejos planos y angulares.
Gráficas de ejercicios prácticos.
Espejos angulares y ejercicios de aplicación al laboratorio.

Actividad:

Guía de trabajo.
Explicación por parte del profesor.
Taller de ejercicios prácticos. (Solución de ejercicios.)
Representaciones gráficas.

Tomar nota en el cuaderno.


Plan de prevención de desastres. Los terremotos.
Crucigrama y sopa de letras.

ACTIVIDADES.

Ver vídeos y presentar un informe.
Investigar terremotos y precauciones antes, durante y después del terremoto.
Resolver una sopa de letras y realizar un crucigrama con 15 palabras del tema.



Lentes






FÍSICA GRADO 11


ACTIVIDAD:
Haga clic en cada enlace y tome nota en el cuaderno:



1.             Fenómenos luminosos
o        Vídeo. El color de las cosas
o        Presentación. Espejos
o        Presentación. Lentes
o        Vídeo. Tipos de lentes








El efecto Doppler 

ANIMACIONES INTERACTIVAS DE FÍSICA





REFLEXIONES AÑO 2017
Una Reflexión para el estudiante


Y tu... ¿de qué te quejas?
Las 15 Mejores Frases de Albert Einstein | Pensamientos de Einstein









Ondas y luz – espejos y lentes.



·        Teorías de la luz
·        Origen de la luz
·        Espectro electromagnético
·        Color y Luz
·        Espejos curvos
·        Lentes delgadas
·        El ojo como sistema óptico
·        Sistemas Ópticos
·        Interferencia de la luz
·        Difracción de la luz
·        Polarización de la luz

ÓPTICA

La luz a través de la Historia I. De los griegos a Newton. https://www.youtube.com/watch?v=rgh6azo9KeI&sns=em
La luz a través de la historia II El siglo de las ondas https://www.youtube.com/watch?v=4ERIpzynyEo&sns=em
La luz a través de la historia III Dualidad onda partícula https://www.youtube.com/watch?v=8heB_yXcvzM&sns=em
Experimentos con lentes y espejos https://www.youtube.com/watch?v=_7k4UtmQiAs
Luz polarizada y actividad óptica https://www.youtube.com/watch?v=xyyaUEwd81s&app=desktop






EL SONIDO

¿QUÉ ES EL SONIDO? - VIBRACIÓN - ONDAS

Un viaje al interior del oído



REVERBERACIÓN
Qué es la Reverberación y como usarla correctamente

Efecto Doppler - Doppler Effect


Curiosidades sobre el Efecto Doppler

EFECTO DOPPLER-CONCEPTO BASICO





Ondas.  Prácticas de laboratorio y teoría de la clase

LABORATORIO N° 3 VIRTUAL




ACTIVIDAD


COMPLEMENTO DE LA CLASE



EFECTO DOPPLER
Fenómenos Ondulatorios (Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción y Polarización)
Reflexión y Refracción Física prepa
Fenómenos ondulatorios: interferencia y difracción
Experimentos con cubeta de ondas
FISICA ONDAS





Julio 10 al 14 de  2017


Guía resumida de Ondas y fenómenos ondulatorios.

Taller de ejercicios.
Trabajo con fotocopia.
Explicación por parte del profesor. Vídeos y presentaciones.


ONDAS

Repase los fenómenos ondulatorios en :
 https://www.youtube.com/watch?v=3-tymln0b1U

8.- Repase ondas en:



Guías de nivelación al paro.


Se explico los talleres que se trabajaron en el paro a los alumnos que no asistieron. 

Explicaciones por parte del profesor y complemento con la pagina de física y talleres con guías. 



ACTIVIDAD. ONDAS. LUZ Y SONIDO

Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno de la guia. (Del punto 1 a punto 3)


http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/FQ4eso/fq4esot7_ondas.pdf


Lunes. Grado 1102. No Asistieron estudiantes a la clase.

            Grado 1101.  Solo asistieron 4 estudiantes.
Mayo 29 al 2 de junio de 2017. 

Se realizó una práctica sobre el principio de Arquimedes.
Se les explico las dudas sobre el informe de laboratorio Nº 1 (Mvto pendular)


















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Agosto 13 al 24 de 2018





Ondas y luz – espejos y lentes.



·        Teorías de la luz
·        Origen de la luz
·        Espectro electromagnético
·        Color y Luz
·        Espejos curvos
·        Lentes delgadas
·        El ojo como sistema óptico
·        Sistemas Ópticos
·        Interferencia de la luz
·        Difracción de la luz
·        Polarización de la luz

ÓPTICA

La luz a través de la Historia I. De los griegos a Newton. https://www.youtube.com/watch?v=rgh6azo9KeI&sns=em
La luz a través de la historia II El siglo de las ondas https://www.youtube.com/watch?v=4ERIpzynyEo&sns=em
La luz a través de la historia III Dualidad onda partícula https://www.youtube.com/watch?v=8heB_yXcvzM&sns=em
Experimentos con lentes y espejos https://www.youtube.com/watch?v=_7k4UtmQiAs
Luz polarizada y actividad óptica https://www.youtube.com/watch?v=xyyaUEwd81s&app=desktop





Agosto 4 de 2017

EL SONIDO

¿QUÉ ES EL SONIDO? - VIBRACIÓN - ONDAS

Un viaje al interior del oído



REVERBERACIÓN
Qué es la Reverberación y como usarla correctamente

Efecto Doppler - Doppler Effect


Curiosidades sobre el Efecto Doppler

EFECTO DOPPLER-CONCEPTO BASICO




Julio 2 al 10 de agosto   2018

Ondas.  Practicas de laboratorio y teoría de la clase

LABORATORIO N° 3 VIRTUAL




Julio 3 al 20 de  2017

ACTIVIDAD

COMPLEMENTO DE LA CLASE


EFECTO DOPPLER
Fenómenos Ondulatorios (Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción y Polarización)
Reflexión y Refracción Física prepa
Fenómenos ondulatorios: interferencia y difracción
Experimentos con cubeta de ondas


Junio 1 al 8 de  2018

Guía resumida de Ondas y fenómenos ondulatorios.
Taller de ejercicios.
Trabajo con fotocopia.
Explicación por parte del profesor. Vídeos y presentaciones.


ONDAS

Repase los fenómenos ondulatorios en :
 https://www.youtube.com/watch?v=3-tymln0b1U

8.- Repase ondas en:






Abril 30 a mayo 31 de 2018

DBA 1 FÍSICA


Objetivos de aprendizaje:

Interpretar gráficas del M.A.S. y explicar los tipos de energía que se presentan en estos sistemas
Habilidad/ conocimiento:

1. Explica la relación que existe entre un M.A.S. y su representación gráfica
2. Utiliza la segunda ley de Newton para describir el movimiento de un cuerpo que se encuentra sometido a un M.A.S.
3. Establece relaciones entre la energía mecánica total de un oscilador armónico simple y la amplitud del sistema
4. Explica la relación que existe entre el M.A.S. y la proyección de un movimiento circular uniforme sobre un plano 5. Indaga acerca del concepto de resonancia y su utilidad para obtener energía

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:





TRABAJO VIRTUAL GRADO 11. MVTO PENDULAR

LABORATORIO N° 1

·                  Video: Determinación de la aceleración de la gravedad con un péndulo.
·                  Lab1: Cálculo de la gravedad.
o                Ficha Lab1: Complétala con los datos obtenidos en el laboratorio y contesta a las cuestiones que se te plantean.
o                Enlace para hacer la práctica virtualmente: Pincha en el enlace  y te aparecerá un péndulo virtual. Selecciona una longitud y una masa del péndulo. Sigue las mismas indicaciones que en la Ficha Lab1 pero tomando los datos del movimiento del péndulo virtual.El cronómetro te aparece si pinchas en herramientas. Entrégala una vez completa al profesor. 


https://phet.colorado.edu/sims/pendulum-lab/pendulum-lab_es.html



. Cómo presentar un informe de laboratorio?
Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido:

1. Portada
2. Objetivos
3. Marco teórico
4. Datos y/o observaciones
5. Gráficos
6. Cálculos y resultados
7. Conclusiones y discusión
8. Respuesta a las preguntas
9. Bibliografía


El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-. A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper).
2.1 Descripción breve del contenido
• Portada. La información que se debe anotar en la portada es la siguiente:


a. Nombre de la institución


b. Nombre, código y grupo del curso de laboratorio


c. Título de la práctica realizada


d. Nombre(s) y código(s) del (los) estudiante(s) que presentan el informe


e. Nombre del profesor que dirige el curso


f. Ciudad y fecha


• Objetivos. Son las metas que se persiguen al realizar la experimentación. Normalmente se resumen en tres o cuatro.
• Marco teórico. Se trata de un resumen de los principios, leyes y teorías de la Química que se ilustran o aplican en la experiencia respectiva.
• Datos / observaciones. Los datos se refieren a aquellas cantidades que se derivan de mediciones y que se han de utilizar en el proceso de los cálculos.
Una cantidad es una expresión que denota la magnitud de una propiedad. La cantidad consta de un símbolo y de unas unidades que corresponden a los establecidos por el Sistema Internacional de Unidades, además su valor numérico debe contener el número apropiado decifras significativas.
En los datos, los reactivos químicos (elementos y/o compuestos), se representan por medio desímbolos y fórmulas químicas.
• Gráficos. Los gráficos que hacen parte de un informe por lo general cumplen dos objetivos: (a) Proporcionan información a partir de la cual se pueden obtener datos complementarios y necesarios para los cálculos; en otras palabras, hacen parte de los datos. (b) Representan la información derivada de los cálculos; es decir, hacen parte de los resultados.
• Cálculos y resultados. Los resultados surgen al procesar los datos de acuerdo con principios o leyes establecidas. Deben presentarse preferiblemente en forma de tabla junto con un modelo de cálculo que exprese, mediante una ecuación matemática apropiada, la forma como se obtuvo cada resultado.
• Conclusiones y discusión. Aquí se trata del análisis de los resultados obtenidos a la luz de los comportamientos o valores esperados teóricamente. Específicamente la discusión y las conclusiones se hacen con base en la comparación entre los resultados obtenidos y los valores teóricos que muestra la literatura química, exponiendo las causas de las diferencias y el posible origen de los errores. Si hay gráficos, debe hacerse un análisis de regresión para encontrar una ecuación que muestre cuál es la relación entre las variables del gráfico.
• Respuesta a las preguntas. En cada práctica se hacen una serie de preguntas importantes que el estudiante debe responder en su informe. Debe escribirse la pregunta junto con una respuesta clara y coherente.


• Bibliografía. Se consigna la bibliografía consultada y de utilidad en la elaboración del informe. La bibliografía de libros y/o artículos debe ajustarse a las normas establecidas internacionalmente. 

Tomado de: https://labquimica.files.wordpress.com/2008/02/informe-de-laboratorio.doc





Como presentar un informe de laboratorio.




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Vídeos Péndulo Foucault.avi


¿CÓMO SABEMOS QUE LA TIERRA GIRA?

Péndulo simple - física armónico simple M.A.S.







Abril 23 al 27  de 2018


 HIDROSTÁTICA E HIDRODINÁMICA

LOGRO: Identifica los conceptos básicos de la hidrostática y la hidrodinámica y los aplica en la solución de problemas auténticos.

INDICADORES DE LOGRO
Identifica las características de los fluidos.
Resuelve problemas físicos de densidad y presión atmosférica e hidrostática
Analiza situaciones físicas relacionadas con el principio de Pascal y Arquímedes.
Soluciona problemas aplicando el teorema de Bernoulli y la ecuación de continuidad.
INTRODUCCIÓN

Seguro que te has preguntado alguna vez, y si no ya es hora de que te lo preguntes, alguna de las siguientes cuestiones:

•           Por qué hace más daño darse un golpe contra una esquina que contra la pared
•           Por qué se está más cómodo con la cabeza sobre una almohada que sobre el suelo
•           Por qué corta mejor un cuchillo bien afilado
•           Cómo funciona un gato hidráulico
•           Por qué las ventosas se pegan a la pared
•           Por qué sube el refresco cuando aspiras por una pajita
•           Por qué se flota más en el mar que en la piscina
•           Por qué las burbujas del cava se agrandan según suben por la copa
Estas y otras cuestiones tienen su explicación en una parte de la física denominada mecánica de fluidos, más concretamente la mecánica de fluidos que estudia los líquidos y los gases sin movimiento, es decir, la hidrostática.
A lo largo de la guía se van explicando los conceptos más importantes, al final tendrás la oportunidad de comprobar tus conocimientos con unos ejercicios.

ACTIVIDAD

Haga clic en el siguiente enlace y tome nota en el cuaderno: 

https://app.box.com/s/vucxtnyuzqz397amhmqv06yq2xhy85b0

Abril 16 al 27 de 2018

ACTIVIDADES 


INVESTIGAR EN CASA Y COMPLEMENTAR LA CLASE



TALLER MECÁNICA DE FLUIDOS:

(Para resolver en el cuaderno de problemas). El link que no pueda ver directamente cópielo y péguelo en Google
1.- ¿Qué es un fluido? Repase los apuntes y escriba la definición de la página
Consultar: ¿Cuáles son las propiedades a ) De los líquidos. b) De los gases?

2.- ¿Qué es hidrostática o estática de un fluido?
Escriba la explicación del profesor del link anterior.
 3.- ¿Qué es la presión atmosférica? Describa, dibuje y explique el experimento del link:
4.- Describa el experimento de: https://www.youtube.com/watch?v=CQFdS2SSjPY
 5.- Presión hidrostática:
Después de escuchar toda la explicación; escribir lo que se ve en el tablero de la página:
6.-Copie la explicación de los Principios de Arquímedes y Pascal de:
7.- Cuando la presión se mide en relación a un vacío perfecto, se llama presión absoluta; cuando se mide con respecto a la presión atmosférica, se llama presión manométrica.
Qué se demuestra con los experimentos de los links:
8.- ¿Cómo interviene la presión atmosférica en el experimento del siguiente link? (Copie el link en Google ) y tome nota de la explicación del link:


Escriba el enunciado y la solución, del problema de la prensa hidráulica ex puesto por el profesor de la página dada.
11.-Principio de Arquímedes:
https://www.youtube.com/watch?v=OHwpAwYLYqE
¿Cuál es la fórmula a la que llega el profesor del link anterior?, ¿Qué significa cada letra?, ¿En qué unidad se expresa el empuje?
12.- ¿Cuál es la gráfica de empuje contra volumen sumergido? 13.- Dibuje y describa el experimento de la página: https://www.youtube.com/watch?v=z14q47RHiMo
 Escriba el desarrollo del problema desarrollado con tal experimento.

Unidad 6. Fuerzas y presiones en fluidos
1. 2. Presentación de la unidad
o Presentación. La teoría cinético-molecular
2. 3. Presentación de la unidad
o Actividad interactiva. Los fluidos en reposo
3. 4. Presentación de la unidad
o Presentación. Funciones de la atmósfera
o Actividad interactiva. La estructura de la atmósfera
o Actividad interactiva. La presión atmosférica
1.           5. Construcciones y técnicas
o        Actividad interactiva. La prensa hidráulica
2.           6. Construcciones y técnicas
o        Vídeo. El principio de Arquímedes
o        Vídeo. El ludión
o        Presentación. Actividades relacionadas con el vídeo «El ludi






Abril 2 al 13 de 2018 de 2018


TALLER - Unidad 1 - 3 Materia y energía


ACTIVIDAD


Resolver el taller de la pagina 2 a la 8.

Trabajar en la fotocopia y presentarla al terminar.

http://www.iessuel.es/ccnn/pendientes/pendientes2_bloque1.pdf


ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN EL PC

Después de la prueba resolver y tomar nota en el cuaderno:



EL MUNDO MATERIAL


 MATERIA Y ENERGÍA


EL CALOR Y LA TEMPERATURA



DBA 7 FÍSICA

Explicar la ley de la conservación de la energía en sistemas microscópicos

CONSTRUCCIÓN DE UNA HIDROELÉCTRICA




ACTIVIDAD. 

Para el taller siguiente haga clic en el siguiente enlace para descargarlo y realizarlo en el cuaderno:

https://app.box.com/s/0hz5slsh2gulalmpys96jl1m5tm83lbl



Taller de termodinámica 
Guía de trabajo  en grupo

Análisis y solución a taller de los vídeos.
Aclaración de inquietudes.
Evaluación 

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Febrero 27 a marzo 2 de 2018

DBA 6 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje:

Analizar el comportamiento de fluidos en movimiento y en reposo

Habilidad/ conocimiento:

1. Explica los fenómenos naturales relacionados con la presión de fluidos
2. Construye un ascensor aplicando el principio de Pascal
3. Establece una relación entre la fuerza de empuje sobre un cuerpo sumergido y el peso del fluido desplazado
 4. Explica la importancia del principio de Bernoulli para la construcción de diferentes instrumentos
5. Explica a partir del principio de Bernoulli cómo las acumulaciones de grasa afectan la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos
6. Explica cómo se garantiza el flujo de aire en las madrigueras de los topos
7. Comprueba que la superficie de un líquido en reposo se comporta como una membrana estirada bajo tensión
8. Explica el fenómeno de capilaridad y su importancia para el sostenimiento de la vida en las plantas

Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:




DBA 1 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje:
• Establecer diferencias entre los procesos de transferencia de calor por conducción, convección y radiación

Habilidad/ conocimiento:
1. Explica la transferencia de energía térmica por conducción, a partir de colisiones moleculares
2. Verifica la transferencia de energía por convección
3. Explica la formación de los vientos en la atmósfera
4. Investiga sobre las condiciones que permitirían capturar con mayor eficacia la energía eólica del entorno
 5. Da ejemplos e ilustra procesos de transferencia de calor por conducción, convección y radiación
Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:








LA TERMODINÁMICA


El calor y la temperatura


¿CÓMO VA EL CALOR DE UN LUGAR A OTRO? PROPAGACIÓN DEL CALOR Y LA ENERGÍA


Transferencia de calor; conducción, convección y radiación breve explicación

Transferencia de calor


Arquímedes y la densidad de los cuerpos



Arquímedes y la flotación de los cuerpos




________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 16 de 2018



ACTIVIDADES VIRTUALES


ACTIVIDADES SOBRE LA ENERGÍA
http://www.crienaturavila.com/crie_httpdocs/activ/edilim_crie/edilim_crie.html



LA ENERGIA



AUTOEVALUACIONES


ENERGIA Y TRABAJO

QUE ES LA ENERGIA







Recursos relacionados:


________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Febrero 5 al 16 de  de 2018


Unidad 1. Energía, trabajo y calor
1. 1. Presentación de la unidad
o Actividad interactiva. Tipos de sistemas materiales
2. 2. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
3. 3. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
4. 4. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
o Actividad interactiva. Cuándo se realiza trabajo
5. 5. Desarrollo tecnológico a lo largo de la historia






________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 Enero 22 al 2 de Febrero de 2018

Lectura. Un paseo por el rió con Raul. ( Los problemas de la droga )

Socialización 


TRABAJO - POTENCIA Y ENERGÍA

TEST.

Haga clic en el siguiente enlace y resuelva el test en la hoja de respuestas;


https://recursospcpi.files.wordpress.com/2011/04/la-energc3ada-test.pdf




Cómo se genera la energía-ISAGEN


Energías renovables y no renovables.


LA FOTOSÍNTESIS : DOCUMENTAL COMPLETO | Osgam



Soñar el futuro 2/20: Alimentación - Documental


LA FOTOSÍNTESIS : DOCUMENTAL COMPLETO | Osgam




________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Enero 21 al 26 de 2018



Energía cinética, potencial y mecánica


Conservación de la energía mecánica
Actividad inicial para reflexionar:

Contesta las siguientes preguntas:
§  ¿Se conserva la energía mecánica durante el recorrido?

§  ¿Dónde es mayor la energía potencial? ¿Por qué?

§  ¿Dónde es mayor la energía cinética? ¿Por qué?




DEFINICIONES DE TRABAJO POTENCIA Y 

ENERGÍA



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TRABAJO PARA LA CASA  ( FÍSICA EN CASA )

TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA





TEMAS DE FÍSICA - PROGRAMA NEWTON






RESUMEN Y EVALUACIÓN



PRESIÓN 1

PRESIÓN 2







REPASO GRADO 10 INTRODUCCIÓN


¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Objetos digitales de aprendizaje


PERIODO 1

Dinámica y estática

Preparación a la prueba saber 11 



VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?



¿Qué es la Física? | Conceptos básicos


¿Por qué estudiar física?




¿Qué es la física?




Introducción a la Física -  Definiciones


Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?


FÍSICA/CLASE 1/INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA



________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Enero 15 2018

Clase N° 1


Los materiales que necesitarás para este curso...

·     Un cuaderno de 100 hojas cuadriculado.
·     Calculadora científica.
·     Hojas de papel milimetrado.
·     Regla, escuadra, transportador y curvígrafo.



Las cualidades que probablemente necesitarás ... 
Ø Una actitud de completo respeto para con tus compañeros y tu profesor. 
Ø Disposición de aportar con ideas y hacer preguntas de todo tipo.
Ø  JAMÁS tenerle miedo al error, puesto que, en esta asignatura, prácticamente todo puede justificarse usando un buen argumento.
Ø Tener un gran interés por descubrir y conocer el mundo que nos rodea Y en el caso de no tener algunas de estas cualidades ... bueno, todo se puede aprender ¿no? ... la cuestión es estar dispuesto a mejorar.

¡Bienvenido al curso de Física





“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más” (Anónimo) 


Dinámica. Lectura y analisis.

Se pude medir la altura de un edificio con un barómetro? 
Socialización y explicación por parte del profesor.


 Jueves 18 y viernes 19 de 2018

NOTA. Se presento problemas con el agua y no se trabajo las clases normales. (Jueves y viernes)


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