Noviembre 12 al 23 de 2018
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN DE AÑO
Prueba de periodo - Auto-Evaluación del periodo
Entrega
de nota final.
Entrega
del plan de mejoramiento a los estudiantes que deben reforzar.
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Octubre 22 a Noviembre 9 de 2018
DBA 5 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Establecer una relación biunívoca entre el flujo de electrones y la fuerza magnética.
Habilidad/ conocimiento:
1. Elabora diagramas de circuitos eléctricos e identifica sus componentes.
2. Distingue circuitos eléctricos en serie y en paralelo.
3. Comprueba con una brújula la presencia de fuerzas magnéticas cuando circula corriente eléctrica en un circuito.
4. Verifica que los materiales con propiedades magnéticas pueden inducir una corriente eléctrica.
5. Construye un motor casero empleando imanes.
6. Indaga acerca de las aplicaciones del electromagnetismo en la vida cotidiana y su relación con fuentes de energía renovable y no renovable.
7. Establece una relación biunívoca entre el movimiento de cargas y las fuerzas magnéticas.
8. Representa la contaminación electromagnética.
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
Octubre 1 al 20 de 2018
DBA 6 FÍSICA
Objetivos de
aprendizaje
Analizar la especificidad que tienen los compuestos químicos para emitir luz.
Habilidad/
conocimiento
1. Comprueba las diferencias que presentan algunos átomos metálicos en la emisión
de luz cuando son expuestos a la llama
2. Establece una relación entre el color y la temperatura de un objeto incandescente
3. Indaga sobre los acontecimientos que permitieron identificar Helio en el Sol antes
que en la Tierra
4. Compara el consumo de energía eléctrica de lámparas incandescentes y
luminiscentes.
Haga clic en el siguiente
enlace y desarrolle las actividades:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje
GUIA ELECTRICIDAD ESO
VIDEOS
Septiembre 10 al 27 de 2018
Haga clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno.
INICIACIÓN A LA ELECTRICIDAD
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material081/index.html
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
ACTIVIDADES VIRTUALES - LA ELECTRICIDAD
http://ntic.educacion.es/w3/recursos/fp/electricidad/index.html
GUÍA TALLER.
http://www7.uc.cl/sw_educ/educacion/grecia/plano/html/pdfs/cra/fisica/NM1/RF1E_003.pdf
Cuestionario electricidad
https://cplosangeles.educarex.es/web/cmedio6/la_electricidad/electricidad01.htm
Guía para niños
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700290/helvia/sitio/upload/electricidad_basica.pdf
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Septiembre 1 al 14 de 2018
VIDEOS DE ELECTRICIDAD
ENLACES DE ELECTRICIDAD VIRTUAL
Animaciones Flash
Interactivas Para Aprender Electricidad
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD
LUZ Y SONIDO
AGOSTO 31DE 2018
FENÓMENOS
CORRIENTE ELÉCTRICA
Agosto 13 de 2018
Terminación del periodo 2 e inicio del periodo 3
PERIODO 3
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 2 FÍSICA
DBA 3 FÍSICA
PERIODO 2
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 4 FÍSICA
Julio 16 al 20 de 2018
Guia de trabajo y ejercicios prácticos de caída libre.
Lectura de la guia en grupo y análisis de ejercicios prácticos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Julio 9 al 13 de 2018
CAÍDA LIBRE
Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Julio 6 de 2018
CAÍDA LIBRE
Recurso de aprendizaje relacionado (Pre-clase)
Grado: 6 Unidad de aprendizaje:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Objeto de aprendizaje: ¿Podrías caminar en júpiter?
Recurso.
Objetivos de aprendizaje Explicar el movimiento de caída
libre de objetos en distintos planetas del sistema solar Habilidad/
conocimiento
1. Utiliza gráficas del tipo tiempo vs. distancia y tiempo
vs. velocidad para explicar el movimiento de caída libre de objetos en
distintos planetas del sistema solar
2. Describe el
efecto de la atmósfera terrestre sobre la caída libre de objetos livianos y de
gran superficie
3. Establece relaciones entre el cambio de velocidad y la
aceleración
4. Propone
estrategias para incrementar la precisión en la medición del tiempo que tarda
una esfera en recorrer cierta distancia sobre un plano inclinado Flujo de
aprendizaje •
Actividad introductoria: La caída de los cuerpos •
Objetivos. •
Actividad 1: La aceleración como una magnitud física
interesante. •
Actividad 2: La
caída libre de los cuerpos. •
Actividad 3: La atmósfera y la caída de los cuerpos. •
Actividad 4: Socialización. Contesta y argumenta. •
Resumen. • Tarea. Guía de valoración Los estudiantes reconocerán la mecánica de
la caída de los cuerpos, animados por el valor de la aceleración de la gravedad
del lugar donde se produzca la caída.
ACTIVIDAD
Solución de ejercicios de caída libre.
Mayo 1 al 1 de junio de 2018
TALLER DE MOVIMIENTO UNIFORME Y VARIADO
Física – EJERCICIOS RESUELTOS
LABORATORIOS
http://claretmatematica.weebly.com/mi-laboratorio-de-fisica---mru---mruv.html
http://200.23.36.149/cnci/material/TIF110/TIF110_material_b.pdf
FÍSICA TEMA 3 INTRODUCCIÓN A LA CINEMÁTICA (Con guías)
Marzo 5 a Abril 27 de 2018
Marzo 3 a 6 de 2018
TALLER - Unidad 2 Las fuerzas y sus efectos
OBSERVAR LAS PRESENTACIONES
La Tierra en el Universo
| |||
ACTIVIDAD
Resolver el taller de la pagina 1 a la 28.
Trabajar en la fotocopia y presentarla al terminar.
ACTIVIDAD:
Después de ver los vídeos hacer un resumen de cada uno con gráficas y terminarlo en casa.
NOTA:
No olvides el resumen en su cuaderno.
Objetivos de
aprendizaje
Explicar el movimiento de caída libre de objetos en distintos planetas del sistema solar
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Objetos digitales de aprendizaje
DBA 1 FÍSICA
Laboratorio N° 1. Medidas directas e indirectas.
Espesores, longitudes, áreas, volúmenes
Como presentar un informe de laboratorio y los cuidados en el laboratorio.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Clase 4 - 5 - 6
Febrero 15 - 22 y marzo 1 de 2018
Laboratorio 1 y virtual.
Mediciones. Peso - Masa y densidad
Fuerzas y Medida
01. Dinamómetro | Medida fuerzas | 4° ESO
02. Masa y peso | 4° ESO
05. Principio de Arquímedes | 4° ESO
UNIDAD 1: EL MÉTODO CIENTÍFICO. MAGNITUDES Y UNIDADES.
· Estandares de evaluación del TEMA 1.
· Fichas de ejercicios tema 1:
o
· Video: ¿Qué cae primero?
· FICHA 1: Medidas de seguridad y material de laboratorio. Completa las fichas con el material de este enlace: Teoría para completar las fichas.
o Ficha 1.1 MATERIAL DEL LABORATORIO. Completa el cuestionario.
o Ficha 1.2 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO. Completa el cuestionario.
· LAB 1: MEDIDA DE LA DENSIDAD
o Ficha Lab1: Complétala con los datos obtenidos en el laboratorio y contesta a las cuestiones que se te plantean.
o Cuestionario Ficha Lab1: Contesta este cuestionario con los datos que has obtenido en el laboratorio y que copiaste en la ficha que se te dio.
o Enlace para hacer la práctica virtualmente. Haz la práctica "on line", anóta los datos y responde a las cuestiones que se te indican. Entrégala una vez completa al profesor.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Clase 2
Enero 21 al 26 de 2018
Introducción.
Definiciones de física
Ramas de la física.
Relación con otras ciencias
Investigación 1
Densidad (Concepto), practica con el huevo.
Mar muerto.
VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?
¿Qué es la Física? | 《Conceptos básicos》
¿Por qué estudiar física?
¿Qué es la física?
Introducción a la Física - Definiciones
Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?
FÍSICA/CLASE 1/INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Jueves 18 y viernes 19 de 2018
NOTA. Se presento problemas con el agua y no se trabajo las clases normales. (Jueves y viernes)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Enero 15 2018
Clase N° 1
· Un cuaderno de 100 hojas cuadriculado.
· Calculadora científica.
· Hojas de papel milimetrado.
· Regla, escuadra, transportador y curvígrafo.
Las cualidades que probablemente necesitarás ...
Ø Una actitud de completo respeto para con tus compañeros y tu profesor.
Ø Disposición de aportar con ideas y hacer preguntas de todo tipo.
Ø JAMÁS tenerle miedo al error, puesto que, en esta asignatura, prácticamente todo puede justificarse usando un buen argumento.
Ø Tener un gran interés por descubrir y conocer el mundo que nos rodea Y en el caso de no tener algunas de estas cualidades ... bueno, todo se puede aprender ¿no? ... la cuestión es estar dispuesto a mejorar.
¡Bienvenido al curso de Física
“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más” (Anónimo)
Presentación
Actividades con el director primera semana.
Dinámica perdidos en la luna
“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más” (Anónimo)
Presentación
Actividades con el director primera semana.
Dinámica perdidos en la luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario